miércoles, 5 de febrero de 2014

Moto G, bueno y muy barato

Moto G se anunció a mediados de noviembre en Brasil. La elección del lugar no es casualidad ni moda, sino declaración de intenciones. Es la forma de Google, dueña del fabricante que inventó el móvil, Motorola, de posicionarse ante, según sus cifras, 500 millones de clientes potenciales en países emergentes que aún no han tenido un smartphone. El plan consiste en ofrecer un equipo a un precio muy atractivo con casi la última tecnología para competir con otros fabricantes, casi siempre procedentes de China o marcas blancas, sin demasiado soporte. También, y no lo ocultan, para plantar cara a la gama media de los que más venden Sony y Samsung. El precio de 179 euros, es entre 100 y 150 euros inferior al de móviles de similares características y calidad. El modelo de 16 gigas, el que más expectación ha levantado por costar solo 20 euros más, 199 en total, saldrá  la venta el próximo 23 de diciembre.

Solo un mes después de presentarse comienza su venta en España donde la expectación es alta. No solo por la vuelta de Motorola, sino por la posibilidad de comprar un móvil interesante, con Android limpio (y algunos extras que se comentan más adelante) sin atarse a un operador.

 

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